Uruguay y el COI
coi!

Consejo Olivicola Internacional

El Consejo Oleícola Internacional es el único organismo intergubernamental en el mundo en que se hallan representados los países productores o consumidores de aceite de oliva y aceitunas de mesa. Por ello constituye un foro de excepción para debatir todos los asuntos de interés para el sector oleícola.
Fue creado en Madrid (España) en 1959 bajo los auspicios de las Naciones Unidas. El Consejo contribuye de manera decisiva al desarrollo responsable y sostenible del olivar y constituye un foro mundial donde se debaten las políticas a adoptar y se abordan los retos a que se enfrenta el sector.

Entre sus actuales miembros se encuentar los principales países productores e importadores mundiales de aceite de oliva y aceitunas de mesa. En los países productores miembros del COI es donde se concentra el 98% de la producción mundial de aceituna, básicamente localizada en la región mediterránea.

El COI trabaja por el desarrollo integrado y sostenible del olivar mundial y vela por que este compromiso se traduzca en un progreso tangible para sus países miembros, pero sobre todo para las personas cuyo medio de vida son los productos de este cultivo.
Sobre la base de la solicitud de ASOLUR Uruguay ha gestionado su ingreso al Consejo Oleícola Internacional (COI). Tras varios años como país Observador, a partir de julio de 2013 Uruguay ha pasado a ser miembro de pleno derecho del COI.

Home