Campaña de promoción

Promocion AOVE

Estamos llevando adelante la Campaña de Promoción del Aceite de Oliva Virgen Extra: Propiedades Nutritivas y Beneficios para la Salud, co-financiada por el COI (Consejo Oleícola Internacional) y ASOLUR.
El período de ejecución de la misma es de julio a noviembre de este año.
Esta acción de promoción está dirigida a chefs, profesores y alumnos de escuelas de gastronomía, nutricionistas, médicos y asociaciones de la salud; profesionales, comunicadores y al público en general, mediante la modalidad de talleres y conferencias, con el propósito de informar sobre la calidad del aceite de oliva virgen extra y los beneficios asociados a esta categoría de aceite de oliva.

Conferencia en OLIVA HOTEL – 20 de octubre
El pasado jueves 20 de octubre se realizó en OLIVA HOTEL una conferencia a cargo de dos disertantes: el Dr. Carlos Baroffio que trató los Beneficios del Consumo de AOVES para la Salud, y la Dra. Química Farmacéutica Ana Claudia Ellis (Jefa del Panel de Cata de la Facultad de Química Homologado por el COI, desde el año 2012) que brindó Nociones para reconocer y diferenciar los aceites virgen extra de las otras categorías y guió a los participantes en una cata de aceites.
Se contó con más de 70 asistentes, mayoritariamente nutricionistas e integrantes de la Asociación de Mujeres del Vino. El taller fue muy enriquecedor, finalizando el mismo con la degustación de 12 aceites de oliva virgen extra de primera calidad, de las empresas asociadas a ASOLUR.

Cronograma de Conferencias a realizar en el mes de noviembre:
Se realizarán otras tres conferencias con similares características a la anterior:
* el día jueves 3/11 a las 18hs en SALON OLIVA, Hotel Cottage
* el día sábado 12/11 a las 15 hs en Festival de Música de la Tierra, Jacksonville
* el día lunes 21/11 en el Sanatorio de Casa de Galicia.

 

Evento Salón Sabor Oliva–Hotel Cottage –
El próximo 3 de noviembre tendrá lugar la segunda edición del Salón del aceite de oliva virgen extra, “SABOR OLIVA” en el Hotel Cottage, evento que también se enmarca en la “Campaña de Promoción del Aceite de Oliva Virgen Extra: Propiedades Nutritivas y Beneficios para la Salud“ co-financiada por el COI y ASOLUR.
Iniciaremos el evento con una Charla sobre los “Beneficios del consumo del aceite de oliva virgen extra” y las “Diferentes categorías de aceite de oliva”, a cargo del Dr. Carlos Baroffio y de la Dra. Quím. Farm. Ana Claudia Ellis.
Al finalizar las charlas, podremos degustar los aceites de oliva virgen extra de producción nacional, muchos de los cuales han obtenido premios en concursos internacionales y deleitarnos con una amplia propuesta gastronómica.
Nos acompañarán autoridades, público especialmente seleccionado y socios de ASOLUR. Cabe destacar que el evento ha sido declarado de interés ministerial por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y cuenta con el apoyo institucional de URUGUAY XXI.

Talleres de Cata de aceites de oliva
Estamos desarrollando una serie de Talleres de Cata,en el marco de la “Campaña de Promoción del Aceite de Oliva Virgen Extra: Propiedades Nutritivas y Beneficios para la Salud“, a cargo de a Dra. Química Farmacéutica Ana Claudia Ellis, en instituciones vinculadas a la enseñanza gastronómica, a la nutrición y en restaurantes. El taller ha sido realizado hasta ahora en el Instituto Gato Dumas, en el Instituto Beatriz Marino, en la Escuela de Nutrición de la Universidad Católica, y en el Restaurant del Club Alemán, con mucho interés de los participantes. Tenemos agendados un total de 10 talleres de Cata, que apuntan a educar a un público con capacidad de difundir y replicar el mensaje de los beneficios del consumo de AOVES, y cómo reconocer las diferentes categorías en el aceite.