16 julio, 2016

Tipos de aceites de oliva

Existen diferentes denominaciones de aceite de oliva, las cuales se vinculan con su calidad.
Las denominaciones aceite de oliva extra virgen y aceite de oliva virgen son los de mejor calidad en cuanto no han pasado por ningún proceso de refinado y mantienen de forma natural todos los atributos y compuestos positivos del jugo oleoso de la aceituna.
Aceite de oliva extra virgen: es el aceite que se obtuvo en la primera extracción en frío utilizando únicamente procesos físicos y sin aditivos químicos, el cual fue analizado desde el punto de vista fisicoquímico y organoléptico y no presentó ningún defecto.
Aceite de oliva virgen: es el aceite que se obtuvo en la primera extracción en frío utilizando únicamente procesos físicos y sin aditivos químicos, el cual fue analizado desde el punto de vista fisicoquímico y organoléptico y presentó algún defecto leve.
Aceite de oliva: es el aceite resultante de la mezcla de aceite de oliva que presentando algún defecto tuvo que ser refinado (aceite de oliva refinado) con aceite de oliva virgen.
Aceite de orujo de oliva: es el aceite resultante de la mezcla de aceite de orujo (obtenido en la segunda extracción y que fue refinado) con aceite de oliva virgen.

tiposaceites