14 julio, 2016

Quienes somos

La Asociación Olivícola Uruguaya (ASOLUR), fue fundada en el año 2004, respondiendo a la creciente importancia que empezó a tomar el cultivo del olivo a partir de 2003. Su creación se debió a la necesidad de compartir experiencias y conocimientos en un rubro que, si bien ya existía desde hace tiempo en Uruguay, resultaba novedoso en cuanto a los conceptos de plantación modernos.
Hoy en día el sector ha alcanzado un importante desarrollo, siendo la especie frutícola con mayor área plantada del Uruguay, con una superficie cercana a las 9.000 Ha. Si bien dicha superficie encuentra cierta concentración en algunos puntos del Uruguay, la olivicultura se desarrolla en todo el país, teniendo presencia en los 19 departamentos.
ASOLUR se ha convertido en un referente del sector dado la representatividad que tiene del mismo. Hoy en día cuenta con más de 100 socios que integran toda la cadena productiva, viveristas, productores, almazaras, técnicos, proveedores, así como personas y empresas vinculadas al sector.